• Sebastian Mateu

Meta 2019


La ayuda soluciona un problema, pero al enseñar perdura en el tiempo y los buenos actos son ejemplos a seguir.


Tuve una conversación con un mueblista de Chile, Jorge Bosch, que me hizo entender eso de una manera mas clara. La ayuda soluciona un problema, pero al enseñar perdura en el tiempo y los buenos actos son ejemplos a seguir. Por estos días vi una serie/documental de cocina y pensé que siempre he tirado un paralelo entre la cocina y la mueblería.




El programa se llama “Four hands menu” y junta a dos chefs de renombre internacional y en esta ocasión juntó a un norteamericano y a un sueco. El nombre de ellos creo que da casi lo mismo. El punto es que ellos fueron a una huerta donde llenaron un canasto de verduras “comunes” por así decirlo, luego fueron por queso local de la zona en donde estaban, pescaron ellos mismo una trucha… etc. Cuando llego la hora de la cena, hicieron una comida de tres platos, en el fuego abierto de una chimenea. La comida era de una calidad que podría estar en un restaurante de varias estrellas… viendo eso pensé “Al fin y al cabo lo que importa son los conocimientos, porque son productos al alcance de cualquiera y a mi no se me habría ocurrido que hacer y tampoco se que vegetal va con que queso, pescado o vino… ellos si, porque cuentan con experiencia y conocimientos que yo no”.


Una vez también escribí esto:


“Para dedicarte a la mueblería si no lo amas y te declaras eterno aprendiz, estás perdido. Donde puedo tirar un paralelo es en la cocina, con los chefs profesionales, porque una cazuela es una cazuela como te la presenten, pero de uno a otro cocinero el plato va cambiando, es más lindo, más sabroso, más lúdico… con un sinfín de detalles… en la mueblería es lo mismo, hay quienes tratamos de pensar en todo y aplicamos toda nuestra destreza y conocimientos en un proyecto y los que no. Ahí es donde está la gran diferencia.”

Es mi opinión. 


Bueno, tiempo no me sobra, de a poco y con la ayuda de ustedes, a medida que van preguntando, se que se ira armando algo bonito. 


¡Hasta la próxima!  


Para poder comentar este y los otros posts del blog, debes suscribirte, totalmente gratis.


135 visningar
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© Sebastián Mateu - Ekorre Möbler - #ebanistachileno